Lomas de Zamora | Lomas de Zamora | Plan Argentina Hace | obras

Exclusivo: las obras que realizará Nación en Lomas de Zamora

A través del Plan Argentina Hace, el Ministerio de Obras Públicas ejecutará obras por 370 millones de pesos en el partido.

El Gobierno Nacional lanzó el Plan Argentina Hace, con el objetivo de reactivar y ejecutar obras en 40 municipios de la Provincia de Buenos Aires. Uno de ellos es Lomas de Zamora, que recibirá más de 370 millones de pesos y ya tiene en claro en qué los utilizará.

El Plan Argentina Hace otorga financiamiento para proyectos en grandes aglomerados urbanos. A través de este programa, el Ministerio de Obras Públicas que dirige Gabriel Katopodis puso en marcha 224 proyectos de obras, sumados a la ejecución de otras 68 por parte de la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySa).

El Diario Sur pudo acceder a información exclusiva sobre las obras que se ejecutarán en Lomas de Zamora. El presupuesto total que bajó para el territorio lomense es de 370.966.777,35 pesos y será destinado para reparar y reacondicionar calles y calzadas.

Según le informaron a este medio, se invertirán 216.879.770,55 pesos para trabajos de pavimentación en hormigón de calles urbanas del partido, mientras que otros 154.087.006,80 pesos se destinarán para la pavimentar calzadas en la localidad de Villa Fiorito. Algunos de esos trabajos ya están en marcha.

Al igual que en todos los municipios, en Lomas de Zamora se realizarán todas esas tareas con mano de obra local, en barrios de mayor vulnerabilidad social y con cuadrillas integradas por pocas personas, aplicando las medidas de prevención recomendadas por los organismos de salud para evitar la propagación del coronavirus.

Dejá tu comentario