Lomas de Zamora | Lomas de Zamora | choque | Ramón Herrera

Murió el conductor que provocó el choque en Lomas de Zamora

Falleció Daniel Facco, quien manejaba el Onix que embistió al Clio el pasado 18 de mayo en Lomas de Zamora. El otro conductor sigue en estado crítico.

Daniel Alejandro Facco, protagonista del violento choque en Lomas de Zamora, falleció a causa de las heridas provocadas por el impacto. El otro conductor, Ramón Herrera, sigue en estado crítico.

El 18 de mayo, Lomas de Zamora se vio conmocionada por un terrible accidente que había dejado dos heridos de gravedad. Un Renault Clio color negro que circulaba por la Avenida Colombres fue brutalmente embestido por un Chevrolet Onix que cruzó a gran velocidad por la calle Frías y lo arrastró por varios metros frente a la estación de servicio. Ambos autos quedaron destrozados.

Terrible choque en Colombres y Frías - Lomas de Zamora

En las imágenes de las cámaras de seguridad se observó que el Clio de Herrera había cruzado correctamente por Colombres con el semáforo en verde, cuando fue arrollado por el Onix de Facco desde el costado derecho. Por este motivo, la familia de Ramón llevaba varios días pidiendo justicia y que se presentaran testigos del accidente, ya que el muchacho de 30 años no había tenido responsabilidad alguna en el choque.

Lamentablemente, en las últimas horas se confirmó el fallecimiento del hombre que atropelló a Ramón Herrera. “Se tomó conocimiento de la muerte de Facco por medio de la Fiscalía. Tengo contacto con la causa permanentemente”, contó Fernando Herrera, abogado de la familia de Ramón, en charla con El Diario Sur.

Clio choque.jpg
Así quedó el Renault Clio de Ramón Herrera, quien lucha por su vida tras el violento choque en Lomas de Zamora.

Así quedó el Renault Clio de Ramón Herrera, quien lucha por su vida tras el violento choque en Lomas de Zamora.

Con el fallecimiento de Facco, ahora los pasos a seguir serán seguir produciendo la prueba para acreditar su responsabilidad en el accidente. “Hay cinco testigos citados que en los próximos días van a ir a declarar. Con eso, más las pericias toxicológicas y de dosaje que en su momento se hicieron, más la autopsia, se cierra toda la prueba. En los videos, la responsabilidad absoluta del hecho está clarísima”, le explicó el letrado a este medio.

“Después que se termine de producir la prueba, no hay imputado al que responsabilizar. Por consiguiente, se va a dictar el sobreseimiento por muerte del imputado, es lo que prevé el Código. Pero hasta ese momento, las pruebas se van a seguir produciendo para tener acreditada la responsabilidad del hecho, que es más que claro. A partir de ahí, ya está, queda la recuperación de Ramón que es lo más importante”, completó el Dr. Herrera.

Mientras tanto, Ramón Herrera sigue luchando por su vida tras haber recibido de lleno el impacto del otro vehículo. Tras estar unos días en coma inducido y con respirador, los médicos le practicaron una traqueotomía. Si bien su cuadro no empeoró, la familia todavía no tiene las respuestas neurológicas que están esperando.

Dejá tu comentario