Trabajadores de la fábrica Bridgestone-Firestone realizan un nuevo paro en reclamo de medidas preventivas contra el coronavirus. Denuncian que dentro de la planta de Llavallol hubo contagios de COVID-19 por contacto estrecho.
Coronavirus: nuevo paro de los trabajadores de Firestone
Denuncian que un empleado se contagió por contacto estrecho dentro de la planta. Realizan un nuevo paro y piden que se cumpla con el protocolo sanitario.
El viernes pasado se había realizado una medida de fuerza en todas las fábricas de neumáticos de toda la Provincia de Buenos Aires, pidiendo mejoras inmediatas en las medidas de prevención ante la pandemia. En el caso de Firestone, denunciaban que había cuatro empleados contagiados de coronavirus y que la empresa no cumplía con los protocolos sanitarios.
Este miércoles, el conflicto recrudeció. Los trabajadores de Firestone volvieron a interrumpir sus tareas por 24 horas porque detectaron nuevos casos de COVID-19, con el agravante de que uno de los infectados se contagió dentro de la planta por no haber sido aislado como correspondía.
"Si surge un caso de coronavirus, buscamos los contactos estrechos y pedimos que los saquen de planta porque tienen posibilidad de contagiar a más gente, pero no nos hacen caso. Así empezó este conflicto. En el día de hoy, uno de los contactos estrechos de compañeros que dieron positivo hace unos días, dio positivo también. O sea, ese al que no quisieron sacar de la planta, terminó estando contagiado. Eso provoca el enojo de toda la gente porque tendrían que haberlo sacado antes y porque estuvo caminando dentro de la planta entre todos los trabajadores", comentó Alejandro Crespo, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino, en charla con El Diario Sur.
"Es una situación de anomalía total, por lo cual el sindicato declara un paro total de actividades por 24 horas en la planta", agregó Crespo, confirmando la nueva medida de fuerza en la planta de Llavallol que se va a extender hasta las 14 hs. del jueves.
El dirigente gremial explicó que las autoridades de Bridgestone-Firestone "ni siquiera están con el protocolo que pide el sindicato, están por debajo de la ley", por lo cual todos los reclamos de los últimos días siguen siendo desatendidos. Entre las medidas de prevención que reclaman los trabajadores, está la separación de los turnos (esto es, que quienes entran no estén en contacto con los que salen), el aislamiento y el testeo de todos los casos estrechos y la desinfección de los sectores afectados.



