Lomas de Zamora | leche | Lomas de Zamora | Martín Insaurralde

Lomas: el Municipio se refirió a la entrega de leche en mal estado

Después que varias familias denunciaran un color y un sabor extraño en el producto entregado en escuelas, el Municipio de Lomas dio su versión sobre el tema.

En los últimos días, decenas de familias de Lomas de Zamora habían denunciado que recibieron leche en mal estado en una de las tantas entregas de mercadería en las escuelas. El producto fue retirado de los colegios y hubo alerta por posibles intoxicaciones. Luego de que El Diario Sur diera a conocer el tema, el Municipio dio su versión sobre el tema.

El reparto de la leche se había realizado a través del servicio alimentario escolar, que depende de la Subsecretaría de Educación del Municipio de Lomas de Zamora, a cargo de Emanuel Pi Dote. Los vecinos se quejaron públicamente de que el producto tenía un color y un sabor que no parecían normales.

Días después del escándalo, el Municipio brindó una explicación. "A raíz del contacto de una directora, nos puso al tanto de que la situación de esta leche era de un sabor agrio y un color raro, pero que no estaba vencida. Nos contactamos con el proveedor y de manera formal los pusimos al tanto del estado de la leche y le pedimos que retiren el producto de las escuelas", afirmaron desde la gestión de Martín Insaurralde en charla con El Diario Sur.

Leche.jpg
La leche en mal estado que se entregó en escuelas de Lomas de Zamora.

La leche en mal estado que se entregó en escuelas de Lomas de Zamora.

Por otro lado, las fuentes oficiales detallaron las medidas que tomaron después de este incidente: "Se cambiaron las leches de manera preventiva y se le pidió al proveedor un informe del origen de la compra de la leche, certificaciones, RN y este respondió con todas las notificaciones pertinentes. La gestión fue rápida porque tenemos un circuito de contacto inmediato".

Desde el Municipio insistieron que el producto que recibieron las familias no estaba vencido, ya que antes de repartirlo fue debidamente controlado.

"Desde el comienzo de la pandemia se entregaron 600.000 litros de leche y 300.000 kilos de leche en polvo, lo que hace que la velocidad de rotación sea rápida, se duplicó del consumo. La demanda es tanta que no hay chance que se venza la leche, más la compra que hace Provincia y Nación. Entregamos 360.000 módulos mensuales de comida, esto hace que los controles sean exhaustivos", concluyeron.

Dejá tu comentario