Lomas de Zamora | Lomas de Zamora | tránsito | coronavirus

Lomas de Zamora: convierten calles céntricas en peatonales

Para garantizar el distanciamiento entre peatones, cerraron al tránsito vehicular algunas calles de Lomas de Zamora y modificaron el recorrido de colectivos.

Con el objetivo de garantizar el distanciamiento social de los peatones y prevenir el coronavirus, se prohibió la circulación de vehículos en algunas calles céntricas de Lomas de Zamora. Algunas líneas de colectivos debieron cambiar de recorrido.

El centro de Lomas de Zamora es una zona ampliamente transitada incluso en tiempos de cuarentena. No fueron pocos los vecinos que denunciaron la aglomeración de personas en la peatonal Laprida y en las entrecalles, algo muy peligroso en tiempos de pandemia.

En ese contexto, en las últimas horas se tomó una nueva medida de prevención para permitir la distancia social necesaria de los peatones y prevenir contagios de coronavirus. La decisión fue convertir en peatonales las calles Italia/Acevedo y España/Alem, entre Gorriti y Boedo.

Nueva area peatonal.jpg
Así quedaron las nuevas calles peatonales y el recorrido de los colectivos en el centro de Lomas de Zamora.

Así quedaron las nuevas calles peatonales y el recorrido de los colectivos en el centro de Lomas de Zamora.

Esa zona fue cerrada al tránsito vehicular y sólo se puede circular a pie, de la misma manera que en Laprida. Esto evita el amontonamiento de personas en veredas angostas y un mayor espacio para tomar distancia entre los vecinos.

Esta medida obligó a cambiar el recorrido de algunas líneas de colectivos que pasan por el centro de Lomas de Zamora, como la 164, 318, 338 y San Vicente. Al no poder circular por Italia ni España, las alternativas de paso serán las Avenidas Hipólito Yrigoyen y Meeks.

Los vecinos que necesiten transitar por estas calles para acceder a sus domicilios, tendrán que exhibir su DNI y el permiso de circulación. Por su parte, para el acceso a cochera, se necesitará una constancia emitida por la administración que especifique el vehículo se guarda en ese lugar.

Dejá tu comentario