Lomas de Zamora | Lomas de Zamora | Santiago del Estero | coronavirus

Llevaron el coronavirus de Lomas a Santiago del Estero

Tres personas viajaron de manera ilegal por el velatorio de un familiar y una de ellas dio positivo de coronavirus. La provincia llevaba 23 días sin casos.

Tres personas viajaron de Lomas de Zamora a Santiago del Estero de manera ilegal por el velatorio de un familiar. Fueron detenidos y con el correr de los días una de ellas dio positivo de coronavirus. La provincia llevaba 23 días sin casos.

En los últimos días, tres vecinos lomenses fueron arrestados por haber ingresado a Santiago del Estero violando las normas que rigen para la entrada a esa provincia. Se trataba de dos mujeres y un hombre, quienes pasaron el control policial de Selva (Ruta 34) a bordo de una camioneta Jeep.

Según trascendió, estas tres personas manifestaron que se dirigían a Salta por el fallecimiento de un familiar y presentaron un permiso nacional de circulación. Las autoridades les permitieron el paso y "se les advirtió que no debían detenerse en ninguna ciudad de Santiago del Estero", según explicó un informe del gobierno santiagueño. Pero a las pocas horas, se descubrió que era un engaño.

Controles Santiago del Estero.jpg

Las tres personas efectivamente iban a un velatorio, pero no en Salta, sino ahí mismo en Santiago del Estero, más precisamente en la localidad de Los Quiroga, departamento Banda. La Policía no tardó en descubrirlos y los arrestaron. Los lomenses terminaron confesando que les mintieron a los agentes porque sabían que en Santiago del Estero los controles de ingreso eran estrictos y que no les permitirían quedarse dentro de la provincia.

Los tres fueron imputados por infracción al artículo 205 del Código Penal y se les realizaron hisopados para descartar que tuvieran coronavirus. Y fue acá cuando la historia dio un giro de película: una de las mujeres dio positivo de COVID-19, justo cuando Santiago del Estero llevaba 23 días sin casos positivos.

Controles covid.jpg
Intensificaron los controles en Santiago del Estero luego de que una vecina de Lomas de Zamora diera positivo de coronavirus tras ingresar a la provincia.

Intensificaron los controles en Santiago del Estero luego de que una vecina de Lomas de Zamora diera positivo de coronavirus tras ingresar a la provincia.

El Ministerio de Salud santiagueño confirmó el contagio de una "mujer con residencia real en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, que se encontraba de manera transitoria en la localidad de Los Quiroga del departamento Banda". Fue traslada al Hospital Independencia, en la ciudad Capital.

La situación causó un profundo enojo de Pablo Mirolo, intendente de La Banda. "La conducta irresponsable de un grupo de personas nos ha puesto nuevamente en una situación de alerta. Eso nos obliga a reforzar los controles en los accesos a La Banda. Lamentablemente se ha visto alterado todo el trabajo estricto que ya está realizando la policía y los municipios para que Santiago del Estero continúe con los mismos resultados que se habían conseguido, sin casos positivos de Covid", se quejó el funcionario.

Dejá tu comentario