Lomas de Zamora | vandalismo | Lomas de Zamora | Villa Albertina

Vandalismo en otro templo religioso de Lomas de Zamora

Dos semanas después del incendio en "Nuestra Señora de Guadalupe", la capilla "Medalla Milagrosa" de Villa Albertina fue víctima de actos de vandalismo.

El hecho ocurrió el domingo, cuando dos sujetos ingresaron en horas de la madrugada al lugar ubicado en la calle Arana Goiri al 2500. No quedó claro cuál era su propósito, ya que después de violentar la entrada, no se robaron ningún elemento de la capilla.

Porton.jpg
Vandalismo en la Capilla Medalla Milagrosa de Villa Albertina, Lomas de Zamora.

Vandalismo en la Capilla Medalla Milagrosa de Villa Albertina, Lomas de Zamora.

"Entraron en nuestra capilla, forjaron y rompieron el portón del costado del lado de Ondarribia. Por gracia de Dios no se llevaron nada. ¿Qué querían? Y sólo destrozar. La capilla es nuestra casa y todo nos cuesta, ustedes saben que es a pulmón. Ahora a arreglar todo lo destrozado", lamentaron desde la capilla Medalla Milagrosa en un comunicado.

vandalismo (2).jpg
Delincuentes rompieron el portón y provocaron destrozos.

Delincuentes rompieron el portón y provocaron destrozos.

Horas más tarde, gracias a las cámaras de seguridad de un vecino de la zona, pudieron saber con más claridad lo que sucedió. "Dos amigos de lo ajeno entraron en la capilla, sucedió a las 2:57 de la madrugada. No pudiendo entrar en el primer intento, volvieron más tarde ya con herramientas para romper las rejas", explicaron desde el templo.

Este episodio de vandalismo es el segundo que afecta a una capilla en apenas dos semanas. El 24 de julio, un incendio intencional redujo a cenizas gran parte de la capilla Nuestra Señora de Guadalupe de las calles Hungría y El Tala, en la localidad de Temperley.

Dejá tu comentario