Lomas de Zamora | Franco Martínez | Tribunales | Lomas de Zamora

Marcha por Franco Martínez: "Van 19 días y no tenemos respuestas"

Familiares y amigos de Franco Martínez marcharon hacia Tribunales, pidieron su aparición con vida y reprocharon la falta de avances en la investigación.

Familiares y amigos de Franco Martínez se concentraron en la puerta de los Tribunales de Lomas de Zamora para pedir su aparición con vida. Ya lleva 19 días desaparecido.

Desde el 23 julio en que se fue de su casa de Villa Albertina, nunca más se supo nada del joven de 21 años. Este martes, 19 días después de la última vez que lo vieron, los allegados a Franco marcharon hacia Tribunales exigiendo avances en la investigación para encontrar al muchacho.

19 días sin Franco Martínez: Familiares pidieron por su aparición en Tribunales

"No tenemos ninguna novedad. Nos dicen que se está trabajando, pero la realidad es que se intervino muy tarde en la investigación y los operativos policiales. Recién a partir del décimo día se comenzó a hacer rastrillajes y rastreos a través de perros, gracias a las presiones que vecinos y familiares empezaron a hacer porque estaba estancado. Ya vamos 19 días y no tenemos respuestas", comentó Lisette, hermana de Franco, en charla con El Diario Sur.

Sus familiares tuvieron la oportunidad de entrar al edificio judicial de Lomas de Zamora, pero no los atendieron como esperaban: "Más allá del ingreso, no nos recibió una autoridad competente. No tuvimos respuesta de nada. Cibercrimen tiene intervenido el teléfono y no se logró encontrar la ubicación, porque la última es en el domicilio. En las cámaras tampoco se lo ve".

Marcha Franco 2.jpeg
Familiares y amigos de Franco Martínez marcharon a los Tribunales de Lomas de Zamora.

Familiares y amigos de Franco Martínez marcharon a los Tribunales de Lomas de Zamora.

Lisette aclaró una vez más que no hubo ningún hecho que haya motivado el repentino alejamiento de Franco: "Él era una persona que no tenía conflictos con nadie, si iba a algún lado avisaba y estábamos constantemente comunicados. Es la primera vez que él se va y seguramente no es por su propia voluntad. No sabemos si tuvo un accidente, si sufrió una asalto, si está herido o si pasó otra cosa".

Los familiares de Franco avisaron que seguirán manifestándose en Lomas de Zamora hasta que ser escuchados por las autoridades y tener más precisiones sobre la investigación. "Pedimos que la fiscal Marcela Juan no esté más a cargo del caso de Franco porque no hubo avances, ella está encerrada en un protocolo que no dio resultados. Los abogados de la familia pidieron medidas que no se respetaron tampoco. Se presentó un habeas corpus que tampoco sabemos en qué estado quedó. Estamos sin información de nada", cerró Lisette.

Dejá tu comentario