Lomas de Zamora | Martín Insaurralde | Lomas de Zamora | Provincia

Martín Insaurralde: "El Hospital Gandulfo está en su máximo, en un 95, 100 %"

El intendente Martín Insaurralde valoró la puesta en marcha de otros dos centros de salud en Lomas de Zamora para enfrentar el coronavirus.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, participó hoy del anuncio del gobernador Axel Kicillof sobre la continuidad de la cuarentena en la provincia de Buenos Aires y la situación actual de la pandemia.

Junto a otros intendentes y funcionarios, Insaurralde destacó la incorporación de nuevas plazas de atención hospitalaria en Lomas de Zamora y alertó sobre la ocupación del Gandulfo, principal efector de salud del distrito.

“Nuestro Hospital Gandulfo está en su máximo, en un 95 %, 100 %. Si no hubiésemos tenido el nuevo hospital municipal de Llavallol y uno de los 12 hospitales de emergencia, que el Gobierno Nacional dispuso ocho en el Conurbano… Estaríamos apilando enfermos en cada uno de los pasillos de nuestro hospital Gandulfo”, sostuvo Insaurralde. Y agregó que sin esas incorporaciones “más de 850 vecinos se hubiesen quedado sin atención”.

EN VIVO| Kicillof en conferencia por la situación epidemiológica y nueva etapa del ASPO bonaerense

También hizo referencia a los 13 días que pasó aislado en el Hospital de Llavallol. Y elogió a Kicillof: “Me siento orgulloso de lo que se está haciendo en materia de salud en la provincia”.

Insaurralde también se refirió a “esas minorías intensas” que se manifiestan en contra de la cuarentena. “Los invitaría a recorrer alguna terapia intensiva o centro de diagnóstico u hospital de la provincia para que vean cómo le ponen el hombro y el alma y los médicos y enfermeros”, sostuvo.

En el anuncio de la continuidad de la cuarentena en la provincia estuvieron, además del gobernador y de Insaurralde, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, el de Lanús, Néstor Grindetti, y el de La Plata, Julio Garro. También se sumó Elisa Estenssoro, jefa de terapia intensiva del Hospital San Martín de La Plata.

Kicillof confirmó que por los próximos 15 días la situación de la cuarentena se mantendrá sin cambios en la provincia de Buenos Aires. "El aprendizaje que logramos y que nos da el mundo es que es un error abrir de más prematuramente. Ha pasado en el mundo, en el país y en algunos lugares de nuestra provincia. En esta situación no podemos acompañar más aperturas. Tenemos que estabilizar, no podemos arriesgar lo que logramos en cinco meses, perderlo en cinco días", dijo el mandatario bonaerense.

Dejá tu comentario