Último mes

Hasta cuándo se puede tramitar la reparación histórica y cómo se hace

Los trámites se pueden firmar y completar hasta el domingo 21 de julio. Incluye tanto a quienes no han iniciado el trámite como a aquellos que lo están recibiendo de forma anticipada.
martes, 25 de junio de 2019 · 10:16

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) anunció que los trámites para adherir al acuerdo de la Reparación Histórica se podrán realizar hasta el domingo 21 de julio, tanto para pensionados como jubilado. Esta fecha alcanza tanto a quienes nunca hayan hecho el trámite como a aquellas personas que ya estén recibiendo el dinero de forma anticipada.

Este acuerdo comprende una actualización de montos de jubilaciones y pensiones que pueden aceptar jubilados y pensionados que hayan, o no, iniciado juicio por reajuste de haberes antes del 30 de mayo de 2016.

Para poder acceder deben estar incluidos en el programa, dato que pueden conocer ingresando en a Mi ANSES/Reparación Histórica con Clave de la Seguridad Social. Posteriormente deben buscar un abogado patrocinante teniendo en cuenta que el trámite es gratuito ya que Anses se hace cargo de los honorarios de los profesionales.

Los abogados deberán tener registrada su huella dactilar, como también la del cliente. En caso de que la persona esté imposibilitada de trasladarse o su huella sea ilegible, deberá ser declarado incapaz por el juez.

El trámite se inicia por internet. Posteriormente, para la suscripción del acuerdo,  el titular o su apoderado tendrá que presentarse en las oficinas de Anses junto con el abogado, previo turno pedido.

El monto a recibir varía dependiendo el caso. Cuando inicien el juicio se les pagará un 50% del retroactivo y el otro 50% en cuotas trimestrales actualizadas por el índice de movilidad durante 3 años.

Comentarios