Nacionales | micros | vuelos | Transporte

Confirman la vuelta de micros y trenes de larga distancia y vuelos

Lo anunció este miércoles el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni. Los vuelos y los micros no serán para turistas.

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, confirmó hoy la vuelta al servicio de los micros y trenes de media y larga distancia en todo el país, además de los vuelos regulares. Pero no estarán habilitados para turistas.

El gobierno aclaró que en la primera etapa de esta reapertura priorizarán a trabajadores esenciales y a personas que tengan que hacer tratamientos de salud con acompañantes. Quienes utilicen los servicios deberán contar con el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid 19.

La habilitación de vuelos será tanto para tramos de cabotaje como internacionales. Meoni hizo el anuncio en el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, junto al ministro de Turismo, Matías Lammens, y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

"Hemos logrado establecer protocolos que hacen que el viajero, el turista, pueda hacerlo de una forma absolutamente segura, que se han realizado con éxito. La noticia que hoy es la disposición del ministerio de Transporte de que retomen los micros de larga distancia, y que nos invita a nosotros en pensar en una agenda de pospandemia”, sostuvo Lammens.

El ministro también insistió en que la temporada de vacaciones de verano no se suspenderá por la pandemia. "Tenemos la definición de que haya temporada, trabajamos para eso. Tenemos pensado una batería de estrategias, que van desde la construcción de hospitales modulares en los principales centros turísticos, hasta la implementación del plan detectar en los municipios más concurridos", afirmó.

Dejá tu comentario