Nacionales | Cortes de luz | Energía | conurbano

Anticipan fuerte aumento de los cortes de luz para el verano en el conurbano

Lo confirmó el secretario de Energía del Gobierno Nacional. Los cortes de luz serán porque más gente se quedará en su casa y consumirá más energía.

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, afirmó este lunes que durante el verano habrá “muchos cortes de luz” y señaló al aislamiento por la pandemia como una de las causas. “Estamos haciendo un trabajo muy importante en cuanto a la distribución eléctrica, para poder bajar los cortes de luz, ya que van a haber muchos", sostuvo el funcionario en diálogo con Econojournal. También mencionó al conurbano como foco del problema.

"Y además, si la gente se queda en pandemia en la casa (durante el verano), eso va a tener una (mayor) demanda todavía, al problema grave de los cortes que está teniendo la Argentina en los últimos años, se va a sumar esto", postuló.

En el mercado energético se estima que el incremento del consumo eléctrico en el verano puede ser del 30 % debido a la gran cantidad de gente que no se irá de vacaciones y pasará más tiempo en sus casas. La crisis en el sector frena la mayor generación de energía que se necesitaría.

Sobre la situación de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano, Martínez reconoció que “hay un problema”. “El presupuesto no resiste resolverlo de acá al verano todo. Hay que hacer algo progresivo, nos va a llevar como mínimo dos años. Ojalá lo podamos hacer. El presupuesto no alcanza para todo. Pero lo tenemos como tema prioritario. Ojalá lo podamos hacer ya, sino será para más adelante", sostuvo.

También se refirió al pedido de los intendentes peronistas del conurbano de rescindirle el contrato a Edesur. "Estuve hablando con los intendentes. Se necesita una solución que hay que encararla en un proceso de mediano plazo, sino es imposible. Necesitamos que las obras se hagan, que las distribuidoras cumplan y que haya mayor control sobre las distribuidoras", manifestó. También adelantó que habrá actualizaciones de los montos de las tarifas, actualmente congeladas por la pandemia.

Dejá tu comentario