Nacionales | Berni | taser | Policía

Sergio Berni y la polémica de las taser: "Ningún municipio tiene Policía propia"

El ministro de Seguridad Berni criticó a los intendentes de Juntos por el Cambio que anunciaron compras de pistolas Taser.

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, criticó hoy con dureza a los intendentes de Juntos por el Cambio que habían anunciado la compra de pistolas Taser para que empleen policías en sus comunas. El pionero había sido Néstor Grindetti, de Lanús, y se le habían sumado Jorge Macri y Diego Valenzuela, de Vicente López y Tres de Febrero.

“Lanús no tiene Policía; si quieren comprar las pistolas, las pueden comprar, pero las van a usar entre los funcionarios. La Policía local es parte de la Bonaerense”, remarcó Berni en declaraciones a radio La Red.

El ministro hizo foco en que la responsabilidad de la seguridad no es responsabilidad de los intendentes, sino del Estado Provincial. “Un Secretario de Seguridad dice ‘nosotros los metemos presos’ como si tuvieran su propia policía; o decir ‘voy a comprar pistolas Taser para mi policía’; y la verdad es que la policía es bonaerense y responde a la conducción de la provincia de Buenos Aires”, apuntó.

Y agregó: “Tenemos que dejar de hacer un poco de demagogia y comenzar a pensar en un plan integral de seguridad y cómo aplicarlo. Lanús puede comprar todas las pistolas que quiera, pero no sé con quién las va a usar. Acá el que conduce la policía bonaerense y desarrolla el plan de seguridad es el ministro de Seguridad de la Provincia, no el municipio”.

Dejá tu comentario