Nacionales | Alberto Fernández | G20 | coronavirus

"El riesgo de la segunda ola también existe en Latinoamérica", advirtió Alberto Fernández en el G20

El presidente Alberto Fernández participó de la cumbre del G20 en la modalidad virtual y lanzó una advertencia sobre la pandemia de coronavirus.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, participó este sábado de manera virtual en la Cumbre de Líderes del G20 y analizó el contexto mundial ante la pandemia de coronavirus. En este sentido, el mandatario advirtió: “Vemos lo que pasa en Europa con mucha atención. Advertimos que el riesgo de la segunda ola también existe en Latinoamérica”.

“Es muy posible que ocurra lo que está pasando en Europa, que ocurra con la llegada del otoño y por lo tanto tenemos la oportunidad de conseguir esa vacuna que inmunice a nuestra sociedad en Latinoamérica”, apuntó Alberto Fernández ante los líderes mundiales. Por esta razón reiteró: “Debemos persistir en la posibilidad de garantizar la vacuna a toda la humanidad”.

“Tenemos la posibilidad de conseguir esa vacuna que inmunice a nuestra sociedad en Latinoamérica. Argentina ha trabajado con todos los oferentes de vacunas. Con los laboratorios americanos, con la Universidad de Oxford”, agregó el jefe de Estado.

En la misma línea, Alberto Fernández expresó: “Quiero darle un agradecimiento especial al presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, porque hemos trabajado mucho para que la vacuna rusa llegue en tiempo y forma a la Argentina. Y estamos avanzando gracias a Dios muy bien”.

En tanto, también reiteró su propuesta para la creación de un Pacto de Solidaridad Global y un Fondo Humanitario para hacerle frente al impacto mundial del coronavirus.

Cabe señalar que la disertación de Fernández fue en el foro mundial que reúne a 20 de los principales países desarrollados, a varias naciones emergentes y a los más importantes organismos multilaterales del mundo. El lema de esta edición que se desarrolla en Arabia Saudita es “Superando la pandemia y recuperando el crecimiento y los empleos”.

Por último, los miembros permanentes de la cumbre son 19 países de todos los continentes más la Unión Europea (UE) en su conjunto. El G20 está integrado por Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la UE.

Dejá tu comentario