Nacionales | Alberto Fernández | distanciamiento social | Covid-19

Alberto Fernández anunció hasta cuando sigue el distanciamiento social

El presidente Alberto Fernández detalló la situación sanitaria del país, extendió el distanciamiento social y se expresó sobre las vacunas contra el Covid-19.

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes que toda la Argentina, menos dos ciudades, va a seguir bajo el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO). Por otra parte, apuntó sobre las vacunas contra el Covid-19: “Estamos viendo cómo vacunar a todas las personas en riesgo entre enero y febrero”.

En este sentido, el mandatario aclaró que salvo Bariloche, en Río Negro, y Puerto Deseado, en Santa Cruz, donde la situación sanitaria no mejoró, todo el país pasará a la etapa de DISPO desde el lunes: “Estamos entrando en una etapa nueva. El resto de la Argentina queda en distanciamiento sanitario hasta el 20 de diciembre”.

Sobre la vacuna contra el Covid-19, Alberto Fernández señaló: “Estamos viendo cómo construir junto a los gobernadores la infraestructura necesaria para poder vacunar a todas las personas en riesgo entre enero y febrero, de modo tal que en marzo, cuando el otoño llegue, toda la población en riesgo esté inmunizada”.

“Estamos en negociaciones para comprar vacunas que estarían disponibles en marzo, y trabajamos a todo vapor con Rusia para que entre enero y febrero podamos vacunar a alrededor de 10 millones de argentinos”, reveló el jefe de Estado sobre las vacunas contra el Covid-19.

De la misma manera, detalló: “Vamos a necesitar alrededor de 20 mil voluntarios para llevar adelante el plan de vacunación como lo estamos pensando. Argentina, con mucho esfuerzo, puede vacunar por mes a entre 4,5 millones y 5 millones de argentinos. Tenemos que hacer todo el esfuerzo para que esos argentinos puedan vacunarse en enero y febrero”.

“Buscamos que la vacunación alcance al personal sanitario, de las FFAA y de seguridad, a los docentes, a los mayores de 60 años y a las personas de entre 18 y 60 años que tengan una enfermedad prevalente”, agregó Alberto Fernández.

“El total de personas que deberíamos vacunar entre enero y marzo es de 13 millones de personas, eso significa alrededor del 25% de los habitantes de Argentina”, remarcó y señaló: “En marzo vamos a seguir vacunando, va a ser gratuita pero no obligatoria”.

Por otro lado, el Presidente insistió con el concepto de que “si seguimos cuidándonos y priorizando el distanciamiento social y los cuidados de los que hablamos podremos antes que tarde ir terminando esta etapa de la pandemia” de Covid-19.

Según expresó Fernández: “Tenemos que seguir adelante con el esfuerzo, el problema no fue superado, hemos tenido la ventaja de ver lo que ha ido ocurriendo en el hemisferio norte, que ahora está soportando una segunda ola, y eso nos indica que es muy posible que América Latina deban enfrentar una segunda ola cuando se inicie el otoño”.

Dejá tu comentario