Nacionales | coronavirus | Vacunación | Salud

Coronavirus: Más de 14.000 casos nuevos en tres días

El Ministerio de Salud notificó que fallecieron 187 personas por la pandemia. También confirmaron la fecha de comienzo de la vacunación contra el coronavirus.

En el último reporte del Ministerio de Salud informaron que otras 187 personas murieron por coronavirus en las últimas 72 horas en toda la Argentina. Además, hubo 14.402 casos nuevos de la enfermedad respiratoria. Mientras tanto, el presidente Alberto Fernández y los gobernadores de todas las provincias acordaron que la campaña nacional de vacunación comenzará formalmente el próximo martes.

Las cifras oficiales de la pandemia informadas en la noche del sábado incluyen los últimos tres días porque el 24 y 25 de diciembre no hubo reporte. Allí las autoridades sanitarias detallaron que el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia se elevó a 42.501. En tanto, los contagiados ya suman 1.578.267, de los cuales 1.402.227 recibieron el alta médica.

En este mismo sentido, la cartera de Salud detalló que son 3.262 los internados en unidades de terapia intensiva en el país, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 52,4% en el país y del 55,8% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Vacunación contra el Covid-19-

Como se mencionó, el mandatario nacional mantuvo una reunión, mediante videoconferencia, con los gobernadores provinciales quienes celebraron la gestión para conseguir las 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V y se comprometieron a inmunizarse del coronavirus.

Sobre el Plan Estratégico de Vacunación, que diagramó el Ministerio de Salud, definieron que buscará cubrir a unos 24 millones de argentinos de la población objetivo priorizada, de manera gratuita, equitativa e igualitaria; a la vez que se llevará a cabo en etapas y será voluntaria.

Por su parte, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, indicó que completar el plan de vacunación contra el coronavirus llevará "gran parte" del año próximo.

"De ahora a marzo habrá 10 millones de personas vacunadas, según hemos considerado los lineamientos al tener en cuenta que se fueron cumpliendo las etapas previstas", expresó Salvarezza en declaraciones radiales.

En esa línea, precisó que "la Argentina tiene unos 45 millones de habitantes, de los cuales la cuarta parte son menores de 14 años", que a priori no necesitarían inmunización. "Esto desemboca, en un horizonte de 28 a 30 millones que recibirán vacunas", explicó.

Por su parte, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, informó que por estas horas se lleva adelante el fraccionamiento de las 300.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V para enviar a cada provincia.

Dejá tu comentario