Nacionales | Jóvenes | programa | Cines

Darán $5.000 a jóvenes para usar en cines, recitales y servicios culturales

El programa apunta a que jóvenes tengan un mayor acceso a eventos culturales como cines, teatros y recitales.

El gobierno otorgará una suma de $5.000 a jóvenes de entre 18 y 24 de bajos recursos para “potenciar el consumo de bienes y servicios culturales”. La medida se enmarca en el programa “Más Cultura Joven” y, entre otras actividades, el dinero podrá ser utilizado para asistir a cines, teatros y recitales.

La iniciativa apunta a “potenciar el consumo de bienes y servicios culturales, entre los/as jóvenes que habitan todo el territorio nacional, y que, debido a las condiciones históricas, sociales y económicas en las que se encuentran insertos, se ven impedidos de ejercer en forma efectiva los derechos de acceso que forman parte integrante de los derechos culturales, caracterizados, además, como derechos humanos de carácter fundamental, en términos individuales y colectivos”.

GZV4JL36XFCSNNBI4ZUDXFARZM.jpg
Tristan Bauer, ministro de Cultura, apunta a los jóvenes.

Tristan Bauer, ministro de Cultura, apunta a los jóvenes.

El programa “Más Cultura Joven” tiene como destinatario jóvenes beneficiarios del Progresar y a aquellos de entre 18 y 24 años titulares de la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo o de pensiones no contributivas por invalidez.

La ANSES habilitará una plataforma digital para la inscripción que estará vigente hasta el 15 de diciembre y la tarjeta que emita el Banco Nación es intransferible.

El monto de $5.000 a podrá ser utilizado entre el 1° de noviembre de 2021 y el 30 de abril de 2022. Los créditos económicos podrán ser utilizados en salas de cine, teatros, espectáculos musicales, ferias y festivales, accesos y/o tickets en línea para museos, espacios, centros y/o circuitos o corredores culturales, librerías, disquerías, galerías y espacios asociados a las artes visuales, inscripción a cursos, seminarios talleres u otras instancias de formación ligadas a la cultura, pago de honorarios docentes para el aprendizaje de disciplinas artísticas y/o culturales.

Dejá tu comentario