Nacionales | Anses | bono | personas

Bono "Más Cultura Joven" de Anses: quiénes y desde cuándo pueden inscribirse

El programa de Anses busca acercar a los jóvenes a eventos culturales como cines, teatros y recitales.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), junto al Ministerio de Cultura de Argentina, hicieron oficial el anuncio de la entrega de un nuevo subsidio: el bono $5000 “Más Cultura Joven”. Entre otras actividades, el dinero podrá ser utilizado para asistir a cines, teatros y recitales.

Este apoyo económico organizado por la ANSES está enfocado en favorecer a aquellos usuarios beneficiarios de las Becas Progresar 2021, además de los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y de la Pensión no Contributiva (PNC).

También pueden inscribirse personas trans, de pueblos originarios, personas con discapacidad y personas refugiadas.

26HSZQXDAPLVSWTVKYEQDNM6IE.jpg
El dinero del nuevo bono de Anses podrá utilizarse para ir a cines.

El dinero del nuevo bono de Anses podrá utilizarse para ir a cines.

La iniciativa apunta a “potenciar el consumo de bienes y servicios culturales, entre los/as jóvenes que habitan todo el territorio nacional, y que, debido a las condiciones históricas, sociales y económicas en las que se encuentran insertos, se ven impedidos de ejercer en forma efectiva los derechos de acceso que forman parte integrante de los derechos culturales, caracterizados, además, como derechos humanos de carácter fundamental, en términos individuales y colectivos”.

La inscripción en el Programa estará habilitada desde mañana martes 19 de octubre en la página oficial de Más Cultura.

Dejá tu comentario