Nacionales | Gobierno | planes sociales | beneficiarios

El Gobierno autorizó que beneficiarios de planes sociales puedan ser contratados en la actividad privada

A través de un DNU, el gobierno comienza a transformar los planes sociales en empleo genuino. En qué consiste la nueva medida.

El gobierno nacional publicó este martes un decreto con el cual autoriza a las personas que son beneficiarias de planes sociales a poder ser contratados en trabajos vinculados a la actividad privada.

“Estamos disponiendo a través de un decreto marco un sistema que posibilite que los que hoy son beneficiarios de planes puedan ser empleados en la actividad privada sin perder ese derecho. Necesitamos impulsar el empleo registrado”, había anticipado el presidente Alberto Fernández durante el Coloquio de Idea.

K3EJZFDWCJF4VODPIWJ3GIFKFY.jpg
El plan del gobierno fue expuesto por el presidente Alberto Fernández en el Coloquio Idea.

El plan del gobierno fue expuesto por el presidente Alberto Fernández en el Coloquio Idea.

Según detalla el documento, se efectuarán modificaciones en sus programas de formación, empleo e intermediación laboral con la intención de convertir las diferentes prestaciones de asistencia a personas desempleadas o con trabajos precarizados en incentivos para la contratación en el sector privada.

Los planes alcanzados por esta iniciativa son el Programa Nacional de Inclusión Socio-Productiva y Desarrollo Local, conocido como “Potenciar Trabajo”, y el Programa de Inserción Laboral.

El decreto indica, además, que “producida la discontinuidad del contrato de trabajo, las personas beneficiarias tendrán la posibilidad de volver a percibir la asistencia que establece el Programa, si el número de cotizaciones al Sistema de Seguridad Social no supera los 12 meses, dentro de los 2 años anteriores al cese del contrato laboral”.

Dejá tu comentario