Nacionales | Anses | trabajadores | personas

Anses duplica el pago de una asignación: de cuál se trata

A partir del próximo lunes, los titulares de este beneficio de la Anses percibirán un importante incremento en sus haberes.

A partir de octubre, los titulares de asignaciones familiares de Anses verán un notable incremento en sus haberes. Se trata de una medida que busca aliviar el bolsillo de los trabajadores y que afecta a más de 3 millones de niños, niñas y adolescentes e impactará en los haberes de más de 2 millones de trabajadores.

El beneficio es que se duplica la asignación familiar básica con un Complemento Mensual para el Salario Familiar. En ese sentido, Anses confirmó que el pago comenzará a hacerse efectivo a partir del lunes 25 de octubre.

5ff755f582641.jpg
Fernanda Raverta, titular de Anses.

Fernanda Raverta, titular de Anses.

El complemento es de $5.063 para quienes cobran hasta $78.444, que entonces recibirán $10.126; y de $.3.415 para aquellos trabajadores cuyos haberes superen ese monto (el total a cobrar, entre la asignación y el complemento es será en este caso de $6.830).

Este beneficio de Anses lo pueden recibir trabajadoras/es en relación de dependencia y quienes cobren a través de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo, trabajadoras/es monotributistas, personas que cobren la Prestación por Desempleo, personas que cobren la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur, personas que cobren una Pensión No Contributiva por Invalidez o asignación por trasplante y jubiladas/os y pensionadas/os.

Para cobrar la Asignación Familiar por Hijo, el titular debe tener actualizados sus datos y los de su grupo familiar en Anses e informar al organismo un lugar de cobro en un trámite que puede realizarse a través de Mi Anses o en una oficina solicitando turno previo.

Dejá tu comentario