Nacionales | Anses | AUH | noviembre

AUH y AUE de Anses cobran un monto extra en noviembre: de cuánto es

Desde la Anses dictaminaron los montos de los extras para cada grupo. De cuánto será para las asignaciones

Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), accederán a un monto extra en noviembre de hasta $12.000.

El Gobiero implementó otras herrramientas de contención para los sectores más críticos. Por tal motivo, en octubre se entregó el Complemento del Salario Familiar a asignaciones familiares y otros programas como Mi Pieza y Registradas.

LFR3RAKWKFAETFMSIPZWSBWXME.jpg
Fernanda Raverta, directora de Anses.

Fernanda Raverta, directora de Anses.

Al monto extra que accederán AUH y AUE en noviembre puede ser de $6.000, $9.000 o $12.000 según la cantidad de hijos menores a 14 años que tengan a cargo.

Se trata de la suma extra de la Tarjeta Alimentar que otorga el Ministerio de Desarrollo Social, que tal como lo anunció la directora de Anses, Fernanda Raverta, dicho monto será depositado en las cuentas donde cobran las asignaciones. "Esta medida que tomamos permite que las familias administren ese dinero de forma más eficiente, comparando precios y teniendo la posibilidad de comprar donde más les conviene", dijo Raverta.

Dejá tu comentario