Nacionales | monotributistas | créditos | préstamos

Créditos a tasa cero para monotributistas: quiénes pueden obtener hasta $150.000

A través de la AFIP, los monotributistas de distintas categorías podrán obtener préstamos sin intereses.

El ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación flexibilizó los requisitos para acceder al programa Crédito a Tasa Cero 2021 para que una mayor cantidad de monotributistas puedan convertirse en beneficiarios. El programa permite tomar prestados hasta $150.000 a pagar en 12 cuotas que se empiezan a abonar a los seis meses de recibir el desembolso.

Los créditos se tramitarán a través de la página web de la AFIP y las entidades financieras los acreditarán en un solo desembolso en la tarjeta de crédito de cada monotributista. Los préstamos contarán con 6 meses de gracia y la devolución se realizará en 12 cuotas sin intereses.

MBWJDUOVBBD73P7VAAFQNILQ6Y.jpg
El programa Crédito a Tasa Cero está destinado a monotributistas.

El programa Crédito a Tasa Cero está destinado a monotributistas.

Los mismos buscan apuntalar el proceso de recuperación económica, dado que durante 2020 la iniciativa ofreció financiamiento a 562.000 pequeños contribuyentes que accedieron a un monto superior a los $66.000 millones.

Hasta el 31 de diciembre de 2021 los préstamos se tramitarán con clave fiscal a través del sitio web de la AFIP y el propio servicio permitirá a cada monotributista conocer si está habilitado a tramitar un Crédito a Tasa Cero.

El monto del préstamo al que podrá acceder cada monotributista dependerá de la categoría de su monotributo previa a la recategorización (la que se encontraba vigente al 30 de junio): para los de categoría A, será de hasta $90.000, para los de categoría B de hasta $120.000, y para el resto de las categorías hasta $150.000.

Dejá tu comentario