Nacionales | Anses | AUH | Declaración Jurada

Anses paga extras de $7.000: cómo cobrarlo

La Anses dispone de un extra para un grupo de titulares. De quiénes se trata y qué deben hacer para obtenerlo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) entrega un monto de dinero para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) con el fin de acompañar al titular en los años de crianza de su hijo.

El mismo se puede cobrar por única vez en el año entregando una Declaración Jurada donde se detallen los datos esenciales del niño en cuestión. Se trata de un extra para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que hayan cobrado durante los 12 meses del año pasado y que este año van a poder reclamar un pago de $7000.

LFR3RAKWKFAETFMSIPZWSBWXME.jpg
Fernanda Raverta, titular de Anses.

Fernanda Raverta, titular de Anses.

Este monto es el 20% que fue retenido durante el 2020 con el objetivo de que los beneficiarios entreguen una Declaración Jurada donde se detallen los datos fundamentales de los niños en cuestión por el cual cobran el plan. Estos datos deben acreditar la condicionalidad escolar y sanitaria que se requiere para que los titulares puedan seguir cobrando por la asignación.

Para cobrarlo se debe presentar una Declaración Jurada ingresando a la página web de la Anses con CUIL y Clave de la Seguridad Social. Allí se deberá ir a la pestaña "Hijas e Hijos" y por último hay que dirigirse a Declaración Jurada Libreta AUH 2020 y completarlo.

Hay tiempo hasta el 31 de diciembre de este mismo año para presentar la DDJJ y que el dinero sea depositado en la cuenta bancaria del beneficiario recién a los 60 días desde haya sido enviada.

Dejá tu comentario