Nacionales | bono | Gobierno | beneficiarios

El Gobierno pagará un bono de $8.000 a beneficiarios de planes sociales

Como bono de fin de año, el gobierno dispuso de la entrega de un extra para distintos beneficiarios de Anses.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación confirmó este lunes que el próximo 20 de diciembre pagará un bono de fin de año a 1,1 millón de beneficiarios del plan Potenciar Trabajo. Se trata de la entrega de unos $8.000, la mitad del salario que cobran habitualmente.

A través de la Anses, el gobierno está definiendo cuándo abonará un plus para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Además, no se descarta un refuerzo de la Tarjeta Alimentar. El bono que entrega el gobierno será, como era habitual, un extra dado solo para terminar el año.

613734919b865_900.jpg
Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social. Su cartera anunció el bono para beneficiarios de planes sociales.

Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social. Su cartera anunció el bono para beneficiarios de planes sociales.

La idea del bono es ayudar a los sectores más perjudicados económicamente por la pandemia y que todavía no pudieron recuperarse. Desde el ministerio de Desarrollo Social considerarían un éxito que 100 mil del 1,1 millón de cooperativistas que cobran el salario social complementario ingresen a la economía formal a través del acuerdo con sindicatos y cámaras empresarias.

Si bien una de las promesas de campaña del gobierno había sido la reconversión de los planes sociales en empleo, la maniobra todavía deberá esperar.

Dejá tu comentario