Nacionales | Anses | AUH | Asignación

Anses paga hasta $12.000: quiénes pueden cobrarlo

Desde la Anses anunciaron las fechas de cobro para noviembre. Un grupo de beneficiarios podrá obtener hasta $12.000.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzó con el calendario de pagos de noviembre, que prevé para la próxima semana los cobros de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Las personas alcanzadas por la AUH y AUE que cobren la asistencia complementaria con la Tarjeta Alimentar podrán cobrar un extra de $6.000, $9.000 o $12.000, según sea el caso.

LFR3RAKWKFAETFMSIPZWSBWXME.jpg
Fernanda Raverta, titular de Anses.

Fernanda Raverta, titular de Anses.

Para acceder a la asistencia no es necesario realizar un trámite, ya que su implementación es automática. De todas maneras, las personas que puedan ser alcanzadas por el beneficio deben mantener los datos personales y del grupo familiar actualizados en Mi Anses.

La Tarjeta Alimentar está dirigida a personas que cobren la AUH con hijos de hasta 14 años inclusive, embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social, personas con hijos con discapacidad que cobren la AUH, sin límite de edad, y madres de 7 o más hijos que perciben Pensiones No Contributivas.

Dejá tu comentario