Nacionales | Anses | asignaciones | beneficiarios

Bono de $35.000 de Anses: quiénes pueden acceder

Un grupo de beneficiarios de la Anses recibirán $35.312 en el mes de noviembre. De quiénes se trata.

La Anses(Administración Nacional de la Seguridad Social) emitirá un pago extraordinario para determinados beneficiarios de asignaciones sociales y, en algunos casos, ese bono puede llegar a los $35.000. De acuerdo a la información oficial son tres los casos en que los beneficiarios podrán recibir este pago, bajo el cumplimiento de requisitos específicos que reducen la población destinataria del subsidio.

La Anses, en este caso, intenta apuntalar la condición de los sectores que trabajan en relación de dependencia pero que perciben un salario bajo y forman parte de del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

El beneficio es para los titulares de las Asignaciones Familiares (SUAF) que estén vinculados con alguna de las siguientes situaciones: Asignación Familiar por Adopción ($35.312), Asignación Familiar por Matrimonio ($8.841) y Asignación Familiar por Nacimiento ($5.904).

5ff755f582641.jpg
Fernanda Raverta, titular de Anses.

Fernanda Raverta, titular de Anses.

En todos los casos se realiza el cálculo en base al ingreso del grupo familiar, que consiste en la suma de todos los ingresos de los integrantes. El tope máximo de los ingresos del grupo familiar es de $210.278; y el tope máximo de cada integrante del grupo familiar es de $105.139.

Además de los requisitos anteriores, los aspirantes al pago extraordinario deberán formar parte de alguno de los siguientes grupos que maneja la Anses: trabajadores en relación de dependencia y quienes cobren a través de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (comprendidos en Ley 24.714), trabajadores monotributistas, personas que cobren la Prestación por Desempleo, personas que cobren la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur, personas que cobren una Pensión No Contributiva por Invalidez o asignación por trasplante y jubilados y pensionados.

Dejá tu comentario