Nacionales | Medicamentos | laboratorios | Gobierno

Congelamiento en medicamentos: principio de acuerdo entre el gobierno y los laboratorios

El gobierno convocó anoche a las principales cámaras farmacéuticas para retrotraer el precio de los medicamentos a 1 de noviembre.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, llegaron anoche a un principio de acuerdo con las cámaras que nuclean a los principales laboratorios para retrotraer los precios de los medicamentos al 1° de noviembre y congelarlos hasta el 7 de enero.

Además, se reimpulsará la prescripción de medicamentos por nombre genérico y se conformó una mesa de trabajo permanente para continuar analizando el tema, dada la complejidad del sector.

gobierno-farmaceuticasjpeg.jpg
La reunión para congelar los precios de los medicamentos se llevó a cabo anoche.

La reunión para congelar los precios de los medicamentos se llevó a cabo anoche.

Los representantes de los laboratorios expresaron su buena predisposición para llegar a un acuerdo, se comprometieron a llevar la propuesta al resto de los actores que componen dichas entidades y a responder a las autoridades nacionales antes del 8 de noviembre.

Para la población con cobertura de seguridad social, se informó la decisión de la cartera sanitaria de avanzar en la reimplantación de precios de referencia, para un conjunto de principios activos de uso ambulatorio, que permitirá elegir según las conveniencias individuales y disminuir así el gasto de bolsillo de los hogares. Esto facilitará la posibilidad de incrementar la transparencia y la disponibilidad de información.

Por último, se consensuó retomar la carga de precios por parte de los laboratorios en el Vademecum Nacional de Medicamentos que publica la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Dejá tu comentario