Nacionales | Anses | AUH | asignaciones

Anses paga un extra $4.758 para AUH: quiénes pueden cobrarlo

La Anses dispuso de un beneficio dispuesto a cobrarse titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que cumplan con determinados requisitos.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dispuso de un beneficio dispuesto a cobrarse titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) que cumplan con determinados requisitos. Se trata de un extra de $4.758 de la ayuda escolar anual que abona Anses, aunque también corresponde a los que reciben Asignaciones Familiares SUAF y se suma al tercer pago del Complemento del Salario Familiar.

Dicho extra lo recibirán personas que cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH), desocupados, trabajadores no registrado (sin aportes), trabajadores del servicio doméstico, monotributistas sociales, personas inscriptas en Hacemos Futuro, Manos a la Obra y otros programas de Trabajo, personas que cobren Asignaciones Familiares SUAF, jubilados y pensionados.

Fernanda Raverta.jpg
Fernanda Raverta, titular de Anses.

Fernanda Raverta, titular de Anses.

Hay dos requisitos fundamentales para el cobro del extra de Anses. Por parte del hijo, asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial; por parte del hijo con discapacidad, tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad.

Dejá tu comentario