Nacionales | Anses | AUH | Tarjeta Alimentar

ANSES paga hasta $12.000 a beneficiarios de AUH y Tarjeta Alimentar

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre, desarrollado por el ministerio de Desarrollo Social, la Anses acreditará un monto en la Tarjeta Alimentar.

Las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Familiar por Hijo de la Anses comenzarán a percibir dicho monto para utilizar en la Tarjeta Alimentar. El mismo se da en el marco del Plan Argentina contra el Hambre, programa desarrollado por el ministerio de Desarrollo Social.

La Tarjeta Alimentar otorga $6.000 para embarazadas a partir de los 3 meses de gestación, que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social, y personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.

Fernanda Raverta.jpg
Fernanda Raverta, titular de Anses.

Fernanda Raverta, titular de Anses.

También se acreditarán $9.000 para las familias con dos hijos de hasta 14 años de edad o discapacitado, $12.000 en el caso de familias que tienen tres o más hijos en la misma franja etaria y $12.000 para las madres que tengan siete o más hijos que perciban una Pensión No Contributiva.

La Tarjeta Alimentar de ANSES alcanza a varios beneficiarios del organismo. Pueden obtenerla madres y padres con hijas e hijos de hasta 14 años que al momento estén percibiendo la Asignación Universal por Hijo (AUH), mujeres embarazadas a partir de los tres meses de gestación que perciben la Asignación Universal por Embarazo (AUE), personas con discapacidad que perciben AUH y madres con 7 hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas.

Dejá tu comentario