Nacionales | Anses | programa | Cultura

Más Cultura Joven de ANSES: cómo inscribirse

El programa de Anses habilita $5.000 de crédito para gastar en bienes, servicios y prácticas culturales.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó un acto en el que anunció el relanzamiento del Programa Más Cultura Joven que depende de la ANSES(Administración Nacional de Seguridad Social) y que posibilitará que 400.000 jóvenes de todo el país puedan acceder a bienes, servicios y prácticas culturales

A partir del mes de diciembre, 400 mil jóvenes podrán comenzar a disfrutar de Más Cultura y acceder entradas de cine, teatro, shows musicales, museos y distintos bienes y espacios culturales. Hay tiempo de inscribirse en este programa hasta el 16 de diciembre.

Anses I.jpg
El programa Más Cultura Joven de Anses entrega $5.000 para gastar en servicios culturales.

El programa Más Cultura Joven de Anses entrega $5.000 para gastar en servicios culturales.

El programa está dirigido a beneficiarios de las becas Progresar, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y beneficiarios de pensiones no contributivas por invalidez, siempre que posean entre 18 y 24 años de edad.

El programa otorga un crédito de $5000 y, a través del Banco de la Nación, se emitirán tarjetas de carácter prepago con acreditación del monto antes referido, que podrán ser operadas de manera virtual por los beneficiarios a través de la aplicación virtual BNA+, o de manera física, a través del plástico emitido.

Para inscribirse a Más Cultura Joven se deberá acceder al sitio oficial del programa y, una vez completo el aplicativo y en ese momento, la web oficial del Ministerio de Cultura dispondrá la inscripción y facilitará un número de solicitud para posteriores consultas. Tras completar la inscripción, llegará un mail del BNA a la casilla de la persona que se haya anotado indicando los pasos a seguir para poder empezar a usar la tarjeta desde la aplicación BNA+.

Dejá tu comentario