Nacionales | Carne | cortes | Gobierno

Extienden las ofertas en ocho cortes de carne

El gobierno nacional renovó el acuerdo con el sector frigorífico y extendió el plazo que rebaja hasta un 30% ocho tipos de cortes de carne

Según informó la secretaría de Comercio Interior, el gobierno nacional acordó con el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC) y otras entidades del sector frigorífico una extensión del plazo del acuerdo que rebaja hasta un 30% distintos cortes de carne vacuna, que se mantendrá vigente hasta el próximo 15 de abril.

Además de los ocho cortes populares que fueron establecidos en el acuerdo anterior (tira de asado a $399, vacío a $499, matambre a $549, tapa de asado a $429, cuadrada/bola de lomo a $489, carnaza a $359, falda a $229 y roastbeef a $399), la presente negociación añade carne picada y espinazo, vigentes en Precios Cuidados y estipulados a $265 y $110, respectivamente.

Otra de las novedades es la creación de un formulario web para que los consumidores puedan reclamar faltantes, incumplimiento de precios y calidad del producto.

Los distintos tipos de carne pueden conseguirse en la mayoría de los supermercados del país, en el Mercado Central de Buenos Aires y carnicerías abastecidas por el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas.

Desde la secretaría de Comercio Interior aseguraron que el balance del anterior acuerdo fue positivo, ya que “se garantizó el abastecimiento, porque se comercializaron menos toneladas de lo acordado” y se registró un cumplimiento mayor al 85% en los locales relevados. Desde el gobierno y el sector frigorífico, no obstante, seguirán avanzando en las conversaciones para acordar un futuro acuerdo.

Dejá tu comentario