Nacionales | Anses | AUH | jubilaciones

ANSES: descuentos para jubilados, AUH y demás beneficiarios

Un programa de descuentos que impulsa la Anses ofrece devoluciones del 10% para quienes cobren jubilaciones, AUH y otras prestaciones

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ofrece un programa de distintos e importantes beneficios económicos para quienes cobren algún tipo de prestación por parte del organismo estatal. La promoción consiste en la devolución del 10% de lo gastado en todas las compras realizadas con la tarjeta de débito que la persona utiliza para el cobro de su prestación.

Más de cinco mil locales están adheridos al programa. Entre ellos, destacan las cadenas de supermercados COTO, Carrefour y Día%, además de farmacias, perfumerías, tiendas de indumentaria y de electrodomésticos. Una gran variedad de marcas también acompañan la propuesta. Tanto los comercios como los productos pueden consultarse en un listado dispuesto en la página oficial de la Anses, donde se puede focalizar la búsqueda según nombre, provincia, rubro o tipo de descuento. Para acceder al listado, podés hacer clic acá.

jubilados 222.jpg
Jubilaciones y beneficiarios de AUH pueden gozar de los descuentos de ANSES

Jubilaciones y beneficiarios de AUH pueden gozar de los descuentos de ANSES

La devolución del 10% se realiza dentro de los siguiente 7 días hábiles después de efectuada la compra en la cuenta bancaria correspondiente al beneficiario. El tope máximo de reintegro es de mil pesos por cada compra y no existen límites en la cantidad de operaciones que se puedan realizar.

Los mega descuentos de la Anses están disponibles para aquellos que sean beneficiarios de: jubilaciones y pensiones de ANSES, pensiones no contributivas, Asignación Universal por Hijo o Hija, Asignación por Embarazo, Asignación Familiar por Hijo o Hija, Asignación por Prenatal, Prestación por Desempleo, Progresar, programas del ministerio de Desarrollo Social y jubilaciones y pensiones del IPS, BAPRO y Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Para obtener los mega descuentos, el beneficiario no debe haber accedido previamente ni al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), ni al Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), dos programas dispuestos por el Gobierno nacional para paliar la crisis económica agravada por la pandemia.

Dejá tu comentario