Nacionales | Alberto Fernández | Anses | AUH

Beneficiarios de la AUH cobrarán un bono de 15 mil pesos, anunció Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández reveló que Anses entregará una ayuda económica para beneficiarios de distintas AUH

Luego de anunciar las restricciones impuestas para el Área Metropolitana de Buenos Aires, el presidente la Nación, Alberto Fernández, anunció este jueves que otorgará una ayuda de 15 mil pesos a quienes sean beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la asignación por embarazo y las asignaciones familiares de monotributistas de la primera categoría.

A lo largo de este jueves, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) brindará más información respecto a la ayuda económica. “En el transcurso del día Fernanda Raverta, la titular de la Anses, dará los detalles de la asignación. No queremos que esas personas queden a la intemperie”, declaró Alberto Fernández en diálogo con Radio Diez.

auh2.jpg
El presidente Alberto Fernández anunció un bono de $15.000 para beneficiarios de distintas AUH. A lo largo de este jueves, Anses brindará más detalles.

El presidente Alberto Fernández anunció un bono de $15.000 para beneficiarios de distintas AUH. A lo largo de este jueves, Anses brindará más detalles.

Durante estas próximas dos semanas muchas de los argentinos verán mermar sus ingresos debido a las restricciones y, con el fin de paliar las consecuencias económicas que aquello conlleva, el presidente habilitó la entrega de dicho bono.

Todavía resta saber si volverán a ser entregados los paquetes de ayuda económica Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP). Ambos auxilios económicos fueron creados el año pasado colaborar con los sectores más vulnerables. Por el momento, en esta segunda ola de coronavirus, el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, no ve con buenos ojos el retorno de los programas.

Dejá tu comentario