Nacionales | Policía | Virgen de Luján | Luján

Insólito: otorgan el grado de comisaria general de la Policía a la Virgen de Luján

La Policía Federal reconoció como comisaria general de la fuerza a la Virgen de Luján en el marco de la celebración de su día.

El día de la Virgen de Luján se celebra el próximo 8 de mayo y de cara a esa jornada, el Jefe de la Policía Federal Argentina, Juan Carlos Hernández, determinó otorgarle el grado de comisaria general de la fuerza de seguridad.

En el acta de resolución detallaron: "Reconocer con el Grado Honorario de Comisario General de la Policía Federal Argentina a la bienaventurada Virgen María, bajo la advocación de Nuestra Señora de Luján, Patrona de la Institución".

Del mismo modo, las autoridades policiales determinaron otorgarle "los atributos correspondientes al grado policial, a la imagen de la Santísima Virgen María".

Luego señalaron que se trata de la Virgen que se venera en la Capilla de Luján del Departamento escuela de cadetes "Comisario General Juan Ángel Pirker". Y también argumentaron que el reconocimiento se brinda "en ocasión de la celebración del Día de la Virgen de Luján".

Finalmente ordenaron la intervención de la "superintendencia de planeamiento y desarrollo estratégico" y la posterior "coordinación de los aspectos protocolares inherentes al acto que materialice" la medida junto con la División Clero policial.

Sobre la celebración del Día Nacional del Policía indicaron que se realizará este lunes 19 de abril desde las 9 de la mañana en el Hall Central del Departamento Central de la fuerza de seguridad.

Dejá tu comentario