Nacionales | Transporte | Restricciones | transporte público

La circulación en el transporte público se redujo en un 43%

El ministerio de Transporte emitió cifras comparativas del viernes y sábado tras las restricciones tomadas para evitar mayores contagios de coronavirus

Uno de los motivos que llevaron a que el presidente Alberto Fernández anunciara una batería de medidas para combatir el avance del coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), a través de la publicación del DNU 241/2021, buscaba reducir la circulación en el transporte público de la región. Luego de que las restricciones entraran en vigor el pasado viernes, el ministerio de Transporte de la Nación emitió los números de quienes se movilizaron durante las primeras 48 horas en Fase 2 y los resultados fueron sorprendentes: el viernes hubo una reducción del 43% y el sábado una de 70%.

Durante la franja de las 20 y 0 horas del viernes 16, donde estaba terminantemente prohibido circular, se registraron 151.740 pasajeros, un 43% menos que los 267.971 en comparación con el anterior viernes, el 9 de abril. Por su parte, la circulación el sábado 17 se redujo de las 4.242.450 personas del sábado anterior a unas 1.259.009, lo que representa una baja del 70%.

Cabe recordar que, con las restricciones tomadas, el transporte público solo puede ser utilizado por pasajeros esenciales que cuenten con el Certificado Único Habilitante para la Circulación, DNI, número de SUBE habilitado y tapaboca.

Colectivo 2.jpg
Esta semana se verán los efectos en la circulación en el transporte tras la suspensión de las clases presenciales.

Esta semana se verán los efectos en la circulación en el transporte tras la suspensión de las clases presenciales.

Una de las más controversiales restricciones tomadas por Alberto Fernández tuvo que ver con la suspensión de las clases por quince días, que rige a partir de hoy lunes 19. Según explica el Decreto de Necesidad y Urgencia, la medida es una de las principales para lograr la reducción de la circulación en el transporte público. Si bien esta semana se conocerá los efectos de la misma, los datos de las semanas anteriores son de subrayar.

Desde la vuelta de clases, a principios de marzo, el pico de circulación en transporte público registró unas 2.518.590 personas en la semana del 29 al 31 de marzo, previa a los feriados de Jueves y Viernes Santo. Esta cifra representa un incremento del 20% de usuarios con respecto a la semana previa la vuelta de clases, cuando se movilizaron 2.026.394 personas.

Dejá tu comentario