Nacionales | Sinopharm | dosis | eficacia

Vacuna de Sinopharm: cuánta eficacia presenta la dosis china

Sinopharm es una de las vacunas que más se están repartiendo en la región y muchos se preguntan cuán efectiva es.

La mayoría de las personas de la región que fueron inoculadas por primera vez en los últimos días recibieron una dosis de Sinopharm, pero también muchos mayores de 60 años completaron su esquema de vacunación con ambas vacunas de China. A partir de la inoculación de dicho grupo etario, el ministerio de Salud de la Nación realizó una estudio que arrojó de cuánto es la eficacia de Sinopharm.

El informe fue difundido por la cartera sanitaria a inicios de julio y determinó que las tres vacunas que se repartían en el país (Sputnik, AstraZeneca y Sinopharm) eran efectivas para prevenir muertes por coronavirus. Entre ellas, destaca la eficacia de la vacuna china, muy escuchada por estos últimos días: 84% con dos dosis.

dbfd6254-fab4-45ad-8c9d-b5208d59009f_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg
La vacuna de Sinopharm presenta una efectividad del 84% con ambas dosis.

La vacuna de Sinopharm presenta una efectividad del 84% con ambas dosis.

Argentina compró unas 24 millones de dosis de Sinopharm, que irán llegando desde julio hasta septiembre, y servirá para terminar con el esquema vacunatorio de quienes ya recibieron la primera, donde se deduce que completarlos será mucho más rápido que con personas que fueron vacunadas con dosis de Sputnik o AstraZeneca.

El dato sobre la eficacia de la Sinopharm surge de un estudio del ministerio de Salud en personas de más de 60 años, que incluyó a las 24 jurisdicciones del país, realizado sobre casos de coronavirus en el lapso desde el 1 de enero hasta el 22 de junio, donde las variantes Alpha, Gamma y Lambda eran predominantes.

Lee también

Aforo especial para vacunados: cómo funcionará la propuesta de provincia

Provincia se opone al retorno de la presencialidad escolar completa

El mismo arrojó que la efectividad para mortalidad por Covid-19 indicó que la de Sinopharm llegó, con la aplicación de la primera dosis, al 61,6% en 147.908 casos analizados, y aumentó al 84% tras ser inoculadas la segunda dosis en la misma cantidad de individuos.

Según rango etario, Sinopharm presentó: 67,8% y 80,2% de eficacia en personas de 60 a 69 años; 60,9% y 88,3% en personas de 70 a 79; y 35% y 77,6% en los mayores de 80.

Dejá tu comentario