Nacionales | Ahora 12 | cuotas | modalidades

Ahora 12 se duplicó y triplicó en sus modalidades a 3 y a 6 cuotas

El programo Ahora 12 creció en sus modalidades de tres y seis cuotas, según arrojó un estudio privado

Muchos de los argentinos empezaron a optar por comprar con las modalidades de 3 y 6 cuotas dispuestas por el programa Ahora 12, herramientas que vieron duplicados y triplicados sus usos durante esta primera parte del año, comparada con la mismo período del 2020.

El dato surge de un informe privado en el que se detectó que la utilización del plan Ahora 12 se duplicó en la modalidad de pago en 3 cuotas y se triplicó en la de 6 en el segundo trimestre del año en forma interanual, en tanto que se consolidó en este mismo periodo el uso de medios digitales para realizar pagos en detrimento de la utilización del efectivo.

Ahora-12.jpg
Las diversas modalidades de Ahora 12 vieron multiplicadas sus utilizaciones.

Las diversas modalidades de Ahora 12 vieron multiplicadas sus utilizaciones.

Medido por transacciones, el uso del Ahora 3 creció 112,92% entre abril y junio último en comparación con el mismo trimestre de 2020, y en el caso del Ahora 6 el aumento fue de 203,33% interanual. Si se toma la composición por volúmenes del Ahora 12, la modalidad en tres pagos pasó de representar el 10,68% del total en el segundo trimestre de 2020 al 18,06% este año; y la de seis pagos, creció de 10,6% a 25,81%.

El informe fue elaborado por el Índice Prisma Medios de Pago, que se elabora en base la información del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el Banco Central (BCRA), medios de pago, billeteras digitales, las terminales de cobro de tarjetas, cajeros automáticos, el pago electrónico de impuestos y servicios, y las transacciones a través de plataformas comerciales.

Otro de los indicadores que resaltaron en el estudio fue que el uso del Ahora 12 en todas sus modalidades (3, 6, 12 y 18 cuotas) pasó de una participación de 21,65% en el total de consumos con tarjeta de créditos en el segundo trimestre de 2020, a 23,12% este año.

Dejá tu comentario