Nacionales | Becas | Progresar | Estudiantes

Becas Progresar: reabren la inscripción para la segunda parte del año

Se abrieron las inscripciones para cobrar las Becas Progresar durante los meses desde agosto hasta enero

A través del ministerio de Educación de la Nación, el gobierno reabrió la inscripción de las Becas Progresar (Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos) hasta el 31 de agosto. La misma será para sus líneas educación obligatoria (primaria y secundaria), educación superior (terciaria y universitaria) y enfermería (terciaria y universitaria). Por otro parte, la línea de Progresar Trabajo seguirá abierta hasta el 30 de noviembre.

Las Becas Progresar buscan asegurar oportunidades a los alumnos en situación de vulnerabilidad económica y propone el pago de 6 cuotas desde agosto hasta enero para quienes cumplan los requisitos. El ministerio de Educación de la Nación remarcó que, quienes no pudieron adjudicarse las anteriores Becas Estratégicas Manuel Belgrano, pueden tener su oportunidad de manera directa (siempre y cuando hayan cumplido los requisitos) en las Becas Progresar.

En el comunicado, el ministerio de Educación aseguró que "la nueva fecha de inscripción atiende un reclamo histórico de la comunidad estudiantil". La reapertura de las Becas Progresar será la segunda del año y viene a presentar una ayuda económica para el semestre final del 2021.

59524bb2a18d3_1004x565.jpg
Será la segunda inscripción de las Becas Progresar del año.

Será la segunda inscripción de las Becas Progresar del año.

Para la línea de educación obligatoria (escuela primaria y secundaria) el monto mensual a percibir durante los seis meses será de $3.600, para la línea de formación profesional serán $3.600, la línea universitaria irá desde los $3.600 hasta los $4.600, la línea de nivel terciario va desde los $3.600 hasta los $3.800, la de enfermería universitaria desde $5.000 hasta $9.700 y la de enfermería terciaria desde $5.000 hasta $8.000.

Podrán acceder a las Becas Progresar aquellos estudiantes entre 18 y 24 años que sean alumna o alumno regular de una institución educativa y estudiantes avanzados en la carreras hasta 30 años de edad (en el caso de tener hijos menores de 18 años a cargo, el límite se extiende hasta los 35 años).

Para inscribirse a las Becas Progresar se deberá ingresar a la página web o descargar la aplicación para celular “Progresar+” desde el Play Store.

Dejá tu comentario