La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) confirmó que adelantará a partir de hoy el pago del 20% acumulado del complemento que los titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) deberán cobrar por el mes de julio. La medida alcanza a más de 880.000 beneficiarios del organismo y se pagará un bono extra de más de $7.000.
Así lo informó la Anses, a cargo de Fernanda Raverta, en un comunicado: el complemento que llega a los beneficiarios de la AUH se otorgará a 488.351 titulares de dicha asignación que hayan completado la declaración jurada a través de la aplicación Mi Anses luego del 30 de abril.
El bono se atribuye a la condicionalidad de escolaridad y salud necesaria correspondiente al 2020 y, a partir del próximo mes, se cargarán los pagos del resto de los titulares que presenten la declaración jurada necesaria.
La suma a percibir por cada titular de la AUH será de unos $7.083,40 por hijo o hija, siempre y cuando se haya cobrado al menos un año de la asignación de la Anses. En el comunicado, el organismo también informó que el calendario de pago comenzará este jueves y se extenderá hasta el 22 de julio.
Para cobrar el bono no se requerirá ningún trámite adicional, por lo que cada titular recibirá el monto en su medio de pago habitual y en la misma fecha. La Anses también comunicó que para poner en marcha dicha disposición se llegó a una inversión de 6.583 millones de pesos, que beneficiarán a un total exacto de 880.253 niños, niñas y adolescentes, que percibirán el pago a través de la titularidad de la AUH de sus padres.
El organismo ya había entregado un bono similar el mes pasado, el cual tuvo una inversión de 1.3 millones de pesos.


