Nacionales | Chano | Charpentier | Sanatorio

Video: apareció Chano y habló por primera vez desde el sanatorio

Se difundió un video en el que Chano Charpentier envía un mensaje a sus fanáticos. Hoy le darán el alta.

La salud de Chano Charpentier mejora cada día a pasos agigantados. Luego del episodio en el que se vio involucrado semanas atrás, donde recibió un disparo en el abdomen, terminó internado en el Sanatorio Otamendi, ubicado en Recoleta, y hoy grabó un video en el que se lo muestra totalmente lúcido y casi sin padecimientos.

El cantante asegura que se recuperó "milagrosamente" de las heridas que sufrió y que lo llevaron a una terapia intensiva luego de una operación compleja en el sanatorio. Agradeció al personal médico que lo atendió ya quienes se acercaron a la puerta para saber cómo está, poco antes de recibir el alta, previsto para este jueves 12.

OF6QZ7PEL5D6BN57UUMY22ZJKA.jpg
La madre de Chano Charpentier, conmocionada semanas atrás por la salud de su hijo, en el Sanatorio Otamendi.

La madre de Chano Charpentier, conmocionada semanas atrás por la salud de su hijo, en el Sanatorio Otamendi.

"Hola, queridos amigos, soy 'Chano' desde el hospital Otamendi, el lugar donde me recuperé milagrosamente", comienza el relato difundido por su familia, en el que además explica que se comunica de esta manera no porque sea una "manifestación caprichosa de indiferencia "sino porque ahora necesita ponerse él mismo en primer lugar".

El exlíder de Tan Biónica recibió un disparo en el abdomen por parte de un policía de la bonaerense tras haber sufrido un supuesto brote psicótico en su casa del partido de Exaltación de la Cruz. Un hecho que lo llevó a extirparle el bazo, el cuerpo y cola del páncreas, el riñón izquierdo y hasta le saturaron una perforación del colon. En esta situación, el músico estuvo internado durante 18 días.

Chano grabó un video a minutos de su alta médica

El próximo 18 de agosto se buscará comprobar si el efectivo policial que lo agredió, Facundo Nahuel Amendolara, de 27 años, quiso defenderse de un presunto ataque por lo que peritarán su arma reglamentaria, el proyectil y la vaina servida. Además se encuentran en las pericias las prendas que vestía Chano aquel día con el fin de determinar la distancia desde la cual se efectuó el disparo.

El oficial subayudante está imputado en la causa por el delito de "lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido por un funcionario policial", que prevé 15 años de prisión.

Dejá tu comentario