Nacionales | Anses | AUH | titulares

Anses paga $5.063 y $7.000 extra a dos grupos: cuáles son

Luego de las elecciones PASO, la Anses dispuso de dos extras que serán destinados a distintos titulares.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) entrega hoy un monto de $5.063 para dos grupos de beneficiarios de prestaciones. Se trata de beneficios con el fin de apoyar a los sectores más vulnerables durante la pandemia de coronavirus.

El cronograma de pagos de septiembre para titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) comenzó la semana anterior y el organismo previsional avanza con la última semana de cobros con aumento para esta prestación.

Quienes cobran AUH y AUE percibieron en septiembre un incremento en sus haberes, luego de que el Gobierno anunciara un aumento del 12,39% para estos dos grupos y los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). La medida tiene el objetivo de ganarle a la inflación. De esta manera, los beneficiarios de estas asignaciones alcanzaron los $5.063.

anses-agosto-30png.png
Conocé los dos grupos de la Anses que cobrarán los extras.

Conocé los dos grupos de la Anses que cobrarán los extras.

Por otro lado, titulares de AUH y AUE podrán cobrar un monto extraordinario de $7.000 este mes, sumado a los $6.000, $9.000 o $12.000, según el caso, por el cobro de la Tarjeta Alimentar del ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La Anses otorga un plus de $7.000 por año para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Se trata del 20% retenido de la prestación del 2020 por cada hijo. En el marco de la pandemia, el organismo previsional determinó entregar el dinero presentando una Declaración Jurada (DDJJ) en Mi Anses en reemplazo de la Libreta de Asignación Universal.

Dejá tu comentario