Nacionales | Gobierno | IFE | PASO

¿Vuelve el IFE? El Gobierno prepara medidas para ayudar a los sectores informales

Tras la derrota de las PASO, desde el gobierno analizan propuestas para impulsar auxilios económicos.

La derrota en las PASO hizo repensar las medidas del gobierno. Una batería de medidas que tendrán por objetivo al universo poblacional que se mueve en los márgenes de la informalidad y que un año atrás recibía el Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), está en órbita. El objetivo es contener el derrumbe de ingresos en los hogares más humildes.

“Necesitamos reactivar el consumo, que está muy golpeado, y llevar la reactivación económica donde todavía no llega, a los sectores informales", comentó un funcionario de la Casa Rosada a El Cronista, en relación con una política que destine ayudas económicas a un universo similar al que recibía el IFE.

martin-guzman-1196995.jpg
Martín Guzmán, ministro de Economía, el encargado de definir el rumbo económico del gobierno.

Martín Guzmán, ministro de Economía, el encargado de definir el rumbo económico del gobierno.

El reclamo de una política de ayuda social atraviesa a buena parte del oficialismo, que ya piensa en cómo acaparar una mayor cantidad de votos en noviembre. "El IFE fue una política diseñada para la emergencia sanitaria", comentan desde el ministerio de Economía de la Nación, que dirige Martín Guzmán, quien tendrá este miércoles la tarea de presentar el Presupuesto 2022 al Congreso.

Una profundización en las medidas de auxilios económicos, junto con una mejora del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), pueden tender a una remarcación de precios que ponga un nuevo aliento a la inflación.

Temas

Dejá tu comentario