Nacionales | Anses | jubilados | octubre

Anses pagará bonos con reintegro en octubre: a quiénes les corresponde

Los jubilados de la Anses recibirán tres reintegros durante el mes de octubre. Cuáles son y quiénes les corresponde.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó el calendario de cobro para jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo de octubre 2021 con el agregado de tres bonos de reintegro para los haberes de la tercera edad.

De cara a las nuevas medidas económicas y con cuarto Ingreso Familiar de Emergencia en espera, al igual que un plus de $6000 para la mínima, las sumas se aplicarán de forma conjunta con la tercera suba del 12,39% que se dictaminó en septiembre a través de la Ley 27.609.

Los jubilados de Anses recibirán tres reintegros durante octubre 2021 correspondientes a la suba del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), beneficios ANSES y reintegros AFIP.

anses_fachada_1.jpg_1402874324.webp
Los jubilados de Anses recibirán tres reintegros durante octubre 2021.

Los jubilados de Anses recibirán tres reintegros durante octubre 2021.

Con el aumento del salario mínimo a $32.000, en octubre y noviembre poco más de un millón de jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo y se jubilaron con 30 o más años de aportes efectivos, sin acudir a la moratoria, tendrán un aumento de $318.

Por otro lado, a través de los beneficios ANSES, una red de descuentos que permite acceder a la devolución del 10% de todas las compras realizadas en los comercios adheridos, se habilita un tope máximo de devolución de hasta $1000 por cada compra.

Además, el próximo mes se volverá a reactivar el programa de reintegro a sectores vulnerables de AFIP, el beneficio exclusivo para jubilados, pensionados, AUH y AUE de Anses. El mismo consiste en un reintegro del 15% del monto total de todas las compras realizadas en comercios minoristas y/o mayoristas por jubilados/as y pensionados/as que cobren el haber mínimo y beneficiarias/os de la asignación universal por hijo y por embarazo de Anses.

Para consultar a quiénes les corresponde, los titulares de las prestaciones de Anses pueden chequear con su DNI desde la web oficial.

Dejá tu comentario