Nacionales | Anses | Asignación | matrimonio

Anses pagará hasta $17.682 a parejas con trabajo en blanco: cómo cobrarlo

La Asignación Familiar por Matrimonio de la Anses se pagará por única vez. Conocé los requisitos y cómo cobrarlo.

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) pagará por única vez la “Asignación Familiar por Matrimonio” a las parejas con trabajos en blanco que se casen. La pueden cobrar ambos cónyuges si cumplen con los requisitos para acceder a las Asignaciones Familiares y, de cobrarla ambos, el monto llega a $17.682.

Para el pago de estas asignaciones se toma en cuenta el “Ingreso del Grupo Familiar” (IGF) que consiste en la suma de todos los ingresos de los integrantes del grupo familiar. Si un integrante del grupo familiar percibe un importe bruto superior a pesos ciento cinco mil, ciento treinta y nueve ($105.139), se excluye del cobro de asignaciones familiares al grupo familiar.

edcd0059-1fd6-4b64-92d9-67e141ed9029_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg
La Anses pagará por única vez a parejas que estén en blanco.

La Anses pagará por única vez a parejas que estén en blanco.

Según resolución de Anses, el tope máximo de Ingreso del Grupo Familiar es de $210.278, mientras que el tope máximo de cada integrante del Grupo Familiar de unos $105.139. El organismo paga $8.841 por cada uno de los integrantes de una pareja, con ingresos familiares de hasta $210.278.

Para cobrar la Asignación por Matrimonio se debe tener el matrimonio acreditado en Anses y estar dentro de los 2 meses y 2 años de ocurrido el evento. Por otra parte, se tiene que presentar el DNI de amos y la partida o acta de matrimonio. El trámite es presencial con turno, pero durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio este trámite se realiza mediante la presentación de documentación a través del sistema de Atención Virtual.

Dejá tu comentario