Nacionales | Anses | asignaciones | APU

APU Anses: quiénes pueden acceder al cobro de $39.600

La Asignación de Pago Único (APU) de Anses otorga un importante monto compatible con AUH, AUE, Prestación Desempleo y Asignaciones SUAF.

La Asignación de Pago Único (APU) es uno de los tantos beneficios que dispone la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES). Se trata de un beneficio que se les otorga a las familias en caso de nacimiento de un hijo, adopción o matrimonio. Como si fuera poco, este pago de hasta $39.600 es compatible con AUH, AUE, Prestación Desempleo y Asignaciones SUAF, entre otras.

Para inscribirse al APU de ANSES se puede hacer el trámite por la web y de manera muy sencilla ya que hay que ingresar en la página web y completar los pasos.

Fernanda Raverta.jpg
Fernanda Raverta, titular de Anses.

Fernanda Raverta, titular de Anses.

Pueden acceder al pago único los titulares de la prestación de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART), trabajadores de temporada, trabajadores registrados (SUAF), titulares de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur y titulares de la prestación por desempleo.

Los montos varían de acuerdo el beneficiario que solicite este pago ya que hay tres líneas de APU ANSES, que tienen los siguientes valores:

  • Asignación por Nacimiento: $6.619
  • Asignación por Matrimonio: $9.912 para cada cónyuge
  • Asignación por Adopción: $39.589

No obstante, hay que aclarar que hay algunos topes para esta asignación ya que en el caso de las Asignaciones por Nacimiento y Adopción, el máximo de ingreso por grupo familiar es de $210.27. Por su parte, en cuanto a las Asignaciones por Matrimonio, podrán acceder los cónyuges con ingresos de hasta $105.139-

Dejá tu comentario