Nacionales | Anses | bono | AUH

Anses confirmó un bono extra de $10.000

El bono extra que dispuso la Anses está destinado a los titulares de la Asignación Universal por Hijo.

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) confirmó la entrega de un bono extra de $10.000. El bono extra de está destinado a los millones de titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) ya que se trata del pago del Complemento 2022 por el 20% retenido de los haberes mensuales percibidos durante todo 2021. Para cobrarlo hay que acreditar la asistencia a clases de los menores, a través de una declaración jurada.

La declaración jurada para obtener el bono extra de $10.000 por parte de la Anses puede tramitarse a través del sitio web del organismo o en algunas de las dependencias presentando DNI, Cuil y Clave de la Seguridad Social. El complemento del 20% para AUH Anses correspondiente al retroactivo 2021 será de $10.772,6 por hija o hijo.

Fernanda Raverta.jpg
Fernanda Raverta, titular de Anses.

Fernanda Raverta, titular de Anses.

Este complemento por lo retenido en 2021 se cobra luego de presentar la declaración jurada, según lo expresado por Anses. "El cobro del Complemento del 20% acumulado de la AUH se hará efectivo dentro de los próximos meses de realizada la declaración jurada", especificó el organismo a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Muchos ya recibieron el pago del bono extra de $10.000 durante los primeros días de enero, pero otros lo recibirán según su número de DNI.

Temas

Dejá tu comentario