Nacionales | Anses | AUH | bono

AUH de ANSES con extra de $15.000: a quiénes les corresponde

El extra que otorga la Anses está compuesto por la liquidación del Complemento 2022 y el bono Más Cultura.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anticipó un pago extra de $15.000 para las titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) en carácter de ingreso extraordinario compuesto por la liquidación del Complemento del 20% retenido y del bono Más Cultura.

El pago del Complemento 2022 será para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) correspondiente al 20% retenido del haber mensual, que se percibe luego de acreditar la asistencia a clases de los menores a través de una declaración jurada que se sube a la página web del ente previsional. El complemento del 20 % para AUH ANSES correspondiente al retroactivo 2021 será de $10.772,6 por hija o hijo.

"El cobro del Complemento del 20% acumulado de la AUH se hará efectivo dentro de los próximos meses de realizada la declaración jurada", anticipó el organismo conducido por Fernanda Raverta, en redes sociales.

Fernanda Raverta.jpg
Fernanda Raverta, titular de Anses.

Fernanda Raverta, titular de Anses.

Por otro lado, la ANSES confirmó el pago de $ 5000 para las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), Becas Progresar y Pensiones no Contributivas por Invalidez, correspondiente al programa Más Cultura y que se hayan inscripto hasta el 15 de diciembre.

"Una vez aprobada tu alta al programa, vas a recibir una tarjeta virtual del Banco Nación que se usa a través de la aplicación BNA+ en tu celular", repasó el organismo previsional.

Temas

Dejá tu comentario