Nacionales | Sanatorio | cadáveres | Ciudad de Buenos Aires

Insólito: clausuraron un sanatorio por tener 7 cadáveres en descomposición

Los vecinos habían denunciado olores nauseabundos y una investigación encontró los cadáveres que guardaba el sanatorio.

Un sanatorio ubicado en pleno centro porteño fue clausurado este martes tras encontrar 7 cadáveres en avanzado estado de descomposición por desperfectos en las cámaras refrigeradoras. A raíz de las denuncias de vecinos por la generación de olores fétidos que afectaban a las viviendas linderas, y perjudicaban las condiciones medio ambientales, la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (Ufema), ordenó una inspección en el Sanatorio Ramón Cereijo, en la Ciudad de Buenos Aires, y encontró los cadáveres.

En el procedimiento se pudo establecer que los olores nauseabundos provenían de un sector donde se mantenían 7 cadáveres sin la debida refrigeración y condiciones de mantenimiento. Se verificó también que todas las muertes fueron por causas naturales, constatándose que el fallecimiento más antiguo tenía más de un mes.

Sanatorio 2.jpg
El Sanatorio Ramón Cereijo, de la Ciudad de Buenos Aires, fue clausurado al encontrar los cadáveres.

El Sanatorio Ramón Cereijo, de la Ciudad de Buenos Aires, fue clausurado al encontrar los cadáveres.

Ante el hallazgo, se dispuso el cese de la actividad del sanatorio, con la clausura preventiva del recinto donde se encontraban los cuerpos, previa constatación de las causales de los óbitos y de la documentación pertinente, hasta que se cumpla con la intimación de reubicación en otro establecimiento en condiciones o provisoriamente en la Morgue Judicial, con el anoticiamiento de los familiares y del Juzgado interviniente.

Dejá tu comentario