Nacionales | COVID | coronavirus | Gripe

Cómo saber si uno tuvo COVID-19 y no se dio cuenta

Bajo siete señales se puede identificar si uno persona se contagió de covid en algún momento sin saberlo.

Un grupo no menor de argentinos que tuvieron alguna mínima señal o malestar que dejaron pasar por alto y ahora dudan acerca de si habrá sido o no una infección por Covid, pueden despejar su incertidumbre sin demasiadas dificultades.

Para ayudar a evacuar dudas, aquí van siete señales de que alguien puede haber estado infectado sin saberlo:

1. Estaba enfermo pero no le hicieron la prueba. Si no se sintió lo suficientemente enfermo como para hacerse la prueba, es posible que haya tenido coronavirus y se haya recuperado sin saberlo.

2. Pensó que era gripe, pero era flurona. Si alguien tuvo fiebre durante días, tos y cansancio, pero creyó que era gripe podría haber sido Ómricon ya que los médicos están viendo casos de flurona, una infección simultánea de gripe y coronavirus.

3. Caída de cabello en grandes cantidades. Un estudio publicado en The Lancet encontró que el 22% de los pacientes con COVID-19 sufren pérdida de cabello en los seis meses posteriores a la infección, y las mujeres corren un mayor riesgo.

Covid 2.jpg
Desde marzo 2020, muchas personas no se hisoparon para detectar covid.

Desde marzo 2020, muchas personas no se hisoparon para detectar covid.

4. Su familia estuvo enferma. Si todos los miembros de una familia estuvieron enfermos excepto uno, es posible que se haya infectado y no lo supiera.

5. Si tuvo problemas estomacales. El coronavirus es una enfermedad respiratoria, pero no todas las personas tosen o la cursan con síntomas típicos: para algunos, la diarrea puede ser el primer y único signo de infección.

6. Si tuvo una infección en el ojo. La inflamación ocular, o conjuntivitis, puede ser un síntoma de coronavirus, pero es muy raro, según la Academia Estadounidense de Oftalmología.

7. Si sufrió una extraña erupción o infección en los dedos de los pies. Un pequeño estudio español encontró cinco tipos de erupciones en la piel, incluido lo que llaman dedo del pie COVID, que se vieron en pacientes en diferentes hospitales.

Dejá tu comentario