Nacionales | ANSES | bono | Refuerzo Alimentario

ANSES: próximas fechas para el cobro del Refuerzo Alimentario

Sigue abierta la inscripción durante diciembre para el bono de 45 mil pesos de ANSES. Es para personas de entre 18 y 64 años que no cuenten con otro ingreso.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), anunció que siguen abiertas las inscripciones para cobrar el bono de 45 mil pesos, o Refuerzo Alimentario, en el mes de diciembre. Quienes se anotaron en noviembre, lo reciben en dos cuotas de $22.500, una cada mes.

El beneficio es tanto para hombres como para mujeres que tengan entre 18 y 64 años, y no cuenten con ningún otro ingreso. Es decir que no pueden recibir pensiones, jubilaciones, Prestación por Desempleo, Becas Progresar, Potenciar Trabajo, Asignación Universal por Hijo (AUH) ni tampoco Asignación Universal por Embarazo (AUE). Además, tampoco pueden acceder al bono trabajadores en relación de dependencia.

Por otro lado, quienes se anoten no deben tener a su nombre vehículos que tengan menos de 10 años de antigüedad, inmuebles, consumos de tarjeta de crédito y/o débito en los últimos 2 meses, plazos fijos y bonos en los últimos 6 meses, acreditación en cuentas bancarias en los últimos 2 meses, compras en moneda extranjera en los últimos 6 meses, obra social o prepaga.

En cuanto a las próximas fechas de cobro, serán:

- DNI que finaliza en 5: 22 de noviembre

- DNI que finaliza en 6: 23 de noviembre

- DNI que finaliza en 7: 24 de noviembre

- DNI que finaliza en 8: 25 de noviembre

- DNI que finaliza en 9: 28 de noviembre

Leé también: Anses: peligra la continuidad de más de 800 mil jubilaciones en 2023

Dejá tu comentario